jueves, 12 de marzo de 2015

VISITA AL ALCALDE DE ZARZA DE GRANADILLA.

El lunes día 9 de marzo fuimos al ayuntamiento a visitar al señor alcalde Germán García  de la localidad de Zarza de Granadilla. Nos contó  que el 90% de las cosas que se hacen en Zarza (mejorar calles, ayuntamiento viejo reformado, pista de padel...) son subvencionadas por la U.E., la Junta de Extremadura y
Diputación. Explicó que para poder pedir subvenciones a Europa había sido necesario que se juntaran varios pueblos, por ello se creó un grupo de acción local llamado Cedercáparra. Así que nos hemos puesto a investigar a través de su web http://www.cedercaparra.es/quienessomos.html, les hemos llamado y  el próximo miércoles 18 de Marzo vendrán a darnos un charla al Instituto.
 Las subvenciones se piden para hacer algo en concreto  (mejorar una calle, restaurar un edificio, etc) primero lo paga el Ayuntamiento y después les dan la ayuda. Deben justificar que el Ayuntamiento se ha gastado el dinero parra aquello que solicitó, si lo usa para otra cosa tiene que devolverlo. Todas las mejoras que se llevan a cabo en los pueblos, sirven para que los jóvenes quieran quedarse a vivir en ellos y se ofrezca una igualdad de derechos y oportunidades que hasta ahora el mundo rural no ha tenido.





Le preguntamos qué cosas en concreto se habían hecho en Zarza con ayudas de la Unión Europea y nos contestó que todas las casas rurales, la rehabillitación del antiguo Ayuntamiento y que ahora había otros proyectos, el que más nos interesó fue el de crear un lugar de ocio "saludable" con wii, videoconsolas, etc. Todas estas cosas deben llevan el logotipo de Cedercáparra y de Europa.

 De vuelta al Instituto pasamos por el Ayuntamiento viejo y ver el logotipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario