martes, 24 de marzo de 2015

ENTREVISTA A UNA AGRICULTORA DE CASAS DEL MONTE

Me llamo Yolanda , soy del pueblo de Casas del Monte y yo he entrevistado a una agricultora de mi pueblo.
La agricultora se llama Mari Angeles Arroyo Rodríguez  y ella desde muy pequeña trabaja en el campo .Y yo me enteré que ella tenia subvenciones de La PAC. Cultiva fresas , maíz , hortalizas ( lechuga ,acelgas y espinacas....etc) .


Ya me he reunido con ella y me ha respondido a estas preguntas:
 ¿ Desde cuándo llevas trabajando en el campo ?

     Lleva trabajando desde muy pequeña en el campo porque  su familia siempre han sido ganaderos y agricultores. y desde el 2006 se hizo autonoma.
  ¿ Recibes algún tipo de subvención de la unión europea o de  La PAC?

Yo recibo algunas subvenciones de La PAC. Pero no es una cantidad muy alta de dinero como le pueden dar a otros agricultores de nuestra comarca. La PAC a nosotros no nos da mucho  dinero porque ellos no tenemos muchas hectáreas pero a otros que si tienen más la PAC le dan  más dinero porque tiene muchísimos huertos.

¿Tienes a más gente trabajando con vosotros?
 Sí ella tiene a más gente trabajando con ella cuando está en producción de las fresas y si no está en   producción trabajan ella y su marido.

¿ Tu te arrepientes de haber trabajado en el campo y no en otra cosa?.
Sí me arrepiento porque cultivar productos que no estén subvencionados por Europa no resultan  apenas rentables porque en la agricultura la balanza, gastos, ingresos no están  compensados.

 ¿ Esa cosecha la vendes en partes de España o también la exportas fuera de España?.

La cosecha la vende solo en partes de España nunca la exporto a otros país. y especialmente a partes de Extremadura.

Esta es la entrevista a la agricultora de Casas del Monte espero que os haya gustado y enseñado muchas cosas. y ella también me ha contado que no siempre le dan dinero de la PAC a los agricultores que todo es depende de cuanto vayas a producir, y de las normas Europeas



No hay comentarios:

Publicar un comentario