domingo, 22 de marzo de 2015

ENTREVISTA AL ALCALDE DE ABADÍA SOBRE LA RED NATURA 2000

Mi nombre es Jorge Hernández  Mahillo y yo he hecho la siguiente entrevista.

Pendiente de todas las noticias que surgían en nuestros pueblos relacionadas con la UE, me enteré de esto en el periódico el hoy:Abadia un pueblo engalanado por la Red Europea NATURA 2000.Gracias a esa entrada me pareció buena idea hacerle una entrevista al alcalde de mi pueblo (Abadía), David Gordo, para preguntarle sobre la Red Natura 2000. En clase con la ayuda de mis compañeros y mi profesora preparé unas preguntas para hacerle: ¿Qué es? ( le hice esta pregunta porque yo no tenía ni idea de esto) ¿Para qué se han utilizado los fondos perdidos en esta red? ¿Qué beneficios han supuesto para el pueblo? ¿Crees que estas ayudas harán que la gente se quede en el pueblo?.
 Estas preguntas son las que hice en clase pero en la entrevista fui "cambiándolas" como mejor me parecía.

-La primera pregunta no la cambié porque como ya he dicho no tenia ni idea en que consiste esta Red Natura 2000. Me respondió que consistía en un proyecto que acoge a toda la Unión Europea. Todos los países deben cumplir una serie de condiciones o requisitos que este proyecto impone para cuidar del medio ambiente dando ayudas y subvenciones para su cuidado.
Luego le pregunte que si pidió ayudas, y que si las pidió para que las utilizó. Me respondió que sí, que las pidió y en sus casi 4 años en la alcaldía ha hecho 2 proyectos gracias a sus subvenciones y uno estaba de camino (faltaba una pequeña aprobación.) Estos proyectos consisten en: El cambio de la iluminación de la carretera principal del pueblo a una iluminación LED (con lo que se ahorro un 50% en la factura de la luz. El segundo proyecto consiste en la recuperación de "la chopera" lugar cerca de la piscina natural. El tercer proyecto consiste en la unión de "la chopera" con la piscina natural mediante un puente (porque sino "la chopera" queda un poco inservible y gracias a este puente cogerá un atractivo mayor).

Luego le pregunté que cómo Abadía recibía todas estas ayudas, me dijo que Abadía, al tener 4000 hectáreas y todo su entorno favorecían de gran manera a que fuese un lugar donde poder invertir. Gracias a todo esto Abadía puede mejorar su entorno; me dio el dato de que Abadía  es uno de los pueblos que más oportunidades tiene de acceder a estas ayudas.
Y como pregunta final le dije que si todo esto iba a hacer que la gente no se fuese del pueblo, pero con todo lo que me había dicho esta pregunta ya la tenia respondida pero él me comento otra cosa relacionada. Me dijo que estos proyectos no trataban de generar trabajo sino en la mejora del entorno y ecosistema del pueblo. Pero si que generó puestos de trabajo directos ya que él procuro contratar empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario