martes, 10 de marzo de 2015

CEREX, TODO COMENZÓ CON UNA ERASMUS


  El viernes 6, recibimos la visita de Alfonso Vallejo, socio fundador de la fábrica de Cerveza Cerex que hay en el pueblo, para contarnos su historia, que tiene mucho que ver con la UE



Esto comenzó con dos amigos (Alfonso Vallejo y Marcos Rubio) que estudiaban ingeniería agrícola en Salamanca y a Marcos le concedieron la beca ERASMUS para ir a estudiar al extranjero. Él eligió irse a Alemania ya que aquí, en España, estaba estudiando alemán. Estando allí empezó a interesarse por la elaboración  de  la cerveza y cuando vino a España se lo propuso a Alfonso y le pareció una buena idea. Se iniciaron en un pequeño pueblo llamado Freising, ubicado al sur de la región de Baviera en Alemania, donde se encuentra la fábrica de cerveza más antigua del mundo.




Al principio fue complicado, porque necesitaban dinero para llevar a cabo lo que querían y los bancos no les hacían caso porque eran jóvenes y pasaban de ellos. Decidieron pedir ayuda a su familia, amigos, etc, y más adelante piensan pedir una subvención la Unión Europea.

 
La fábrica se encuentra en Zarza de Granadilla y gran parte de la materia prima que utilizan la compran a gente del entorno. Es tanto la producción que están vendiendo, que ahora la puedes encontrar por muchos países: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Singapur, India... Alfonso nos habló de las diferencias que había entre exportar a países de la Unión Europea y aquellos que no pertenecen (Es más complicado).

   También estuvo comentando la normativa Europea respecto al etiquetado de la alimentación.

 
  En el año 2014, la Cerex Bellota, fue premiada la con el premio dos estrellas de Oro al Sabor Superior (Superior Taste Award) que fue entregado en Bruselas. Este premio es muy importante ya que lo elige un jurado  de 120 expertos . Nos comentó la importancia que tenía saber inglés para poder aprender de otras personas e intercambiar información y nos animó a aprenderlo.


 Me pareció bastante interesante y me impresionó que nunca  dejaron atrás su idea aunque era difícil conseguirlo. Ahora no me importaría ir a estudiar fuera, ya que antes no lo tenía pensado y pienso que  son todo ventajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario